Ciudad Juárez.- Para construir el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez, el Fideicomiso creado con ese fin, analiza cuatro predios particulares que se encuentra una en San Jerónimo, tres en las inmediaciones del bulevar Cuatro Siglos, una de ellas en la zona con la avenida Vicente Guerrero.
Sin embargo, en el caso de San Jerónimo tiene pocas probabilidades y está casi descartada por la distancia. Así se presentó este día a integrantes de una agrupación civil denominada Líderes por Juárez al termino de la cual se difundió información del encuentro.
La elección del terreno se tendrá en el lapso de un mes y el costo de la propiedad se estima será entre los 6 y 7 millones de dólares, se expuso.
Una vez que se determine el lugar, se negociará un esquema de pagos a plazos para no afectar los fondos que tiene el Fideicomiso y que ascienden a unos 207 millones de pesos que serán utilizados en la construcción del centro de convenciones.
Los pagos se realizarían con los adeudos al Fideicomiso que tienen el Estado y Municipio y otros entes, se informó.
El edificio que se tiene contemplado sea vertical, de dos plantas, una para exposiciones y la segunda para convenciones, empezará a construirse en el primer bimestre del año 2026.
La presentación del proyecto fue realizada por el empresario Javier Gómez Ito, presidente del Fideicomiso para el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez.
Gómez Ito indicó que el objetivo es que para enero o febrero del 2026 ya se pueda estar iniciando con los movimientos y el aplanado de tierra del espacio adquirido, así como con los despachos de arquitectos e ingenieros que se vayan a hacer cargo de la obra.
Afirmó que, con estas acciones, pretenden dar fin a la larga polémica que por 20 años se generó en torno a este ambicioso y necesario proyecto, solo ver hacia adelante y materializar finalmente la obra.

