*Las Anitas fue ofertado en 29 millones de dólares, costo por debajo de lo proyectado por el Fideicomiso
*Oferta de empresario incluye edificios ya equipados
Ciudad Juárez.- El empresario juarense Lázaro Flores, propietario de Las Anitas, desmintió y retó públicamente al titular del Fideicomiso del Centro de Convenciones, Javier Gómez Ito a construir en tiempo y forma ese proyecto para atender los requerimientos de Ciudad Juárez.
«Desmiento lo que ha dicho Gómez Ito, y lo reto públicamente, si logra construir en tiempo, forma y gasto, un Centro de Convenciones con las necesidades de Ciudad Juárez, como han prometido durante 4 gestiones de gobernatura (24 años), yo pago la mitad de ese proyecto; pero si él no cumple lo que dice a los juarenses, en tiempo y en el gasto que dice se generaría, que él pague la mitad de ese proyecto», apuntó Flores.
El empresario, reconocido por ser propietario de un conglomerado de salones de eventos y el balneario más grande de la ciudad fronteriza, realizó algunas precisiones a las declaraciones vertidas este día en las que se llegó a difundir una oferta imprecisa sobre el costo del centro de convenciones de Las Anitas considerado por el Fideicomiso en sus analisis para ser adquirido.
«El costo que yo le dí al Fideicomiso fue de 29 millones de dólares, lo que equivale a 580 millones de pesos, ese costo es con construcción que ya existe del Centro de Convenciones, además de 8 edificios más que forman el conglomerado, y el terreno de 62 mil metros cuadrados», explicó.
De acuerdo a los datos que ha manejado el fideicomiso, plantean invertir entre 600 a 800 millones de pesos nada más para la edificación del edificio, por lo que el costo que les ofrecer el empresario Lázaro Flores, está muy por debajo de esa cantidad ya que Las Anitas está equipado.
«Yo tengo dos subestaciones de luz, sisternas para almacenar agua más de un año, estacionamiento con concreto hidráulico, excedente de estacionamiento y de terreno por si quieren ampliar la construcción del Centro de Convenciones, está totalmente funcional, y además están equipados con audio, iluminación y pantallas de última generación que valen más de 1.5 millones de dólares, todo eso va incluido, también las sillas, mesas, decoración y climatización de los 8 salones y del Centro de Convenciones, que serían casi $80 millones de pesos en total de esos extras, que también va dentro del ofrecimiento a ese mismo costo», refirió Flores.
Es importante destacar que los grandes eventos políticos y sociales en los últimos años en Ciudad Juárez, se han llevado a cabo en el Centro de Convenciones Las Anitas, entre ellos los encabezados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.


Lázaro Flores señaló que además de las ventajas que ofrece Las Anitas, él es el único que les presentó una oferta con crédito porque le interesa apoyar a Ciudad Juárez y que realmente haya algo digno para los juarenses.
«Se roban el dinero, van 4 administraciones queriendo hacer el centro de convenciones, en los «hoyos de El Chamizal, después en terrenos del ex Galgódromo, ahora dicen que puede ser en el Parque Central, han generado gastos, construcciones y el dinero se pierde sin que se avance», añadió.
Por último, Lázaro Flores, refutó, diciendo que no se equivoquen los integrantes del Fideicomiso, ya que es un dinero de la ciudadanía, que es de impuestos, afirmando que son recursos públicos, no privados, y las referencias en su gestión, hablando del Fideicomiso, comentó, no ayuda a confiar en ellos a la ciudadanía ni a nosotros como empresarios.
«Por eso dejo el reto público y desmiento a Javier Gómez Ito, estaremos pendiente de cómo gastan el dinero de todos nosotros, y si cumplen en tiempo, forma y gasto», puntualizó.
Cabe resaltar que el Centro de Convenciones Las Anitas, es el único en Ciudad Juárez, con las condiciones para realizarse actividades masivas, por lo que ha sido considerada la mejor opción por muchos empresarios y ciudadanos.

