- Taiwán y empresarios apoyan a familias damnificadas al norponiente.
 
Ciudad Juárez.- Con un mensaje de solidaridad, el senador Juan Carlos Loera De la Rosa encabezó la entrega de apoyos a familias damnificadas por las lluvias torrenciales del pasado 25 de junio, en una de las colonias más afectadas del norponiente de Ciudad Juárez. En el acto lo acompañó el Embajador Iván Y. J. Lee, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, representantes de empresas taiwanesas y empresarios juarenses, así como la brigada de la Casa de Enlace Legislativo de Loera, que trabajó desde el primer día en la zona afectada.
Nos acercamos a los vecinos de esta colonia para expresarles, comentó Loera, que “no están solos” en estos momentos tan difíciles para ustedes y sus familias.
El evento, realizado en la colonia Fronteriza, incluyó la entrega directa de paquetes de víveres, artículos de limpieza, materiales básicos y cubetas de pintura, resultado de una gestión conjunta entre el legislador chihuahuense, la representación de Taiwán en México y aliados locales del sector empresarial.
En este contexto, Juan Carlos Loera agradeció el donativo del pueblo de Taiwán y de empresarios empáticos con su comunidad, lo que permitió la entrega de directa de ayuda a quienes más lo necesitan. Estas alianzas, dijo, son un recordatorio de que siempre hay manos amigas dispuestas a tenderse cuando más se requieren.
El senador explicó que desde el primer día de esta tragedia coordinó los trabajos de ayuda de la brigada de su Casa de Enlace en las colonias afectadas. Además, se mantuvo gestionando acciones institucionales, de la iniciativa privada y de cooperación internacional para agilizar el apoyo a las personas damnificadas. Este acto, dijo, es una muestra de ello.
Desde el primer momento, mi equipo y yo trabajamos para ustedes, ya sea removiendo tierra y escombros con una retroexcavadora, ayudando a despejar vialidades con palas y carretas, o entregando apoyos y donativos diversos, relató Loera, quien además agradeció a su Casa de Enlace Legislativo, así como al senador suplente Luis Mario Baeza, y a la ciudadanía que también se sumó a las acciones de apoyo.
El Embajador Iván Y. J. Lee expresó que esta ayuda “trae el cariño de las y los taiwaneses para nuestros hermanos de Chihuahua” y dijo que permite regresar el cariño que la población taiwanesa recibe en Ciudad Juárez, ya que existen varias empresas de este lugar asiático en la ciudad fronteriza. Agregó, que Taiwán mantiene contacto con autoridades de otras naciones para poder ayudar en situación de emergencia.









