Ciudad Juárez.- Decenas de ciudadanas y ciudadanos que habitan colonias del poniente de Ciudad Juárez se comprometieron a ser representantes del Senador Juan Carlos Loera, en un evento que reunió a representantes de diversos sectores sociales y de la zona desde la cual se desarrolló la ciudad.
“La historia de Ciudad Juárez es la historia del poniente, de las mujeres y los hombres que con su esfuerzo y trabajo participaron en el desarrollo de esta frontera, desde estas comunidades miles salieron de sus hogares y se incorporaron a la industria maquiladora y a través de la exigencia social lograron que sus comunidades tuvieran servicios básicos”, dijo el Senador durante el evento organizado en la colonia Fronteriza.
Han pasado muchos años y aún existe una deuda histórica con estas comunidades y el compromiso de este gobierno federal y el mío como integrante del senado es legislar para que en esta zona de la ciudad las y los ciudadanos tengan acceso a todos los servicios y garantía de sus derechos sociales, indicó Loera.
En el evento se entregaron 42 nombramientos a representantes del legislador cuyo compromiso es escuchar, recibir y gestionar las peticiones de las y los habitantes de su comunidad y ser un enlace entre el pueblo de Chihuahua y el Senado, dijo Lourdes Reta responsable de la reunión.
“Este nombramiento que se les confiere es muy importante y se les insta a ejecutarlo con honor, integridad y sobre todo con la rectitud que el momento histórico demanda”, dijo Loera a las y los asistentes.
Por su parte Jesús Rodríguez tomó la palabra para comentar el abandono en que se encuentran zonas como la colonia Aldama ubicada en el centro histórico de Ciudad Juárez y donde las calles se encuentran abandonadas y sin alumbrado.
“Es muy importante para nosotros que acudan a las colonias para escucharnos, pero sobre todo que se resuelvan los problemas que son muchos, con las lluvias se cayeron las bardas de la escuela Juan de la Barrera y no podíamos pasar ni a nuestras casas esto debe atenderse de raíz”, dijo Porfirio Ávalos de la colonia Plutarco Elías Calles.
Virginia Torres de la colonia Francisco Sarabia señaló que las becas que reciben las mujeres y el apoyo médico por parte del Gobierno Federal es un reflejo de que el avance a favor del pueblo avanza.
Además de escuchar las peticiones de las y los presentes, Juan Carlos Loera se comprometió a seguir presente en esta zona de Ciudad Juárez y exhortó a quienes recibieron su nombramiento a seguir inspirando la esperanza que requiere Ciudad Juárez para lograr un cambio verdadero.


