En Ciudad Juárez han aparecido bardas con el nombre y semblante del secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Gilberto Loya, colocándolo en el escenario político para las próximas elecciones que se avecinan en donde incluso su nombre suena para la gubernatura con las siglas del PAN.
El propio funcionario agradeció a las personas que las han pintado en distintos puntos de la ciudad y dijo que seguro se trata de personas que lo estiman, pero recalcó que sería un honor ser gobernador.
Loya mencionó que, como lo ha dicho en otras ocasiones, “a quién no le gustaría ser candidato a la gubernatura, mis aspiraciones son claras para cualquier chihuahuense es un honor ser gobernador del estado”.
Sin embargo, aseguró que su compromiso actual está con la seguridad y el bienestar de los chihuahuenses.
Dijo que su labor, y la de todo su equipo, es velar por el interés de los ciudadanos, más allá de cualquier aspiración política.
Las bardas con su nombre han generado conversación en redes sociales y especulación sobre su futuro político, pero Gilberto Loya insiste en que su prioridad por el momento es su actual compromiso que es velar por la seguridad.


