Para protestar por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, en Ciudad Juárez habrá una marcha mañana para manifestar la indignación y reclamar por la inseguridad que priva en el país.
La marcha es convocada por Francisco Aguirre y Alfredo Ramírez, de Ciudadanos Unidos, quienes invitaron a la población que esté inconforme a sumarse a esta protesta.
Aguirre señaló que a las 04:00 de la tarde de este lunes, iniciarán con un recorrido a pie y en vehículo en el crucero de la avenida Tecnológico y el bulevar Zaragoza para dirigirse al norte de la ciudad, hacia la avenida Teófilo Borunda, la cual transitarán para tomar después la Paseo de la Victoria y seguir hasta terminar en el monumento a Francisco Villa.
“Esta marcha es por la inseguridad que padecemos en el país y que denunciaba el alcalde Carlos Manzo, por las más de 800 personas asesinadas en Ciudad Juárez este año”, dijo.
Indicó que antes de Manzo, fue asesinado el líder naranjero Javier Vargas en Veracruz y el dirigente de los productores limoneros Bernardo Bravo en Apatzingán, Michoacán, por exigir un alto a la delincuencia y el accionar del gobierno de México dirigido por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En Ciudad Juárez, las autoridades celebran una reducción en la criminalidad cuando hay cientos de crímenes.
“Si uno que fuera, son demasiados, y todavía presumen que hubo menos violencia”, dijo.

