Ciudad Juárez. – El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, rechazó las acusaciones por negligencia en contra de la Policía Municipal que derivó en la muerte del pastor de una congregación religiosa, realizadas por el senador Juan Carlos Loera de la Rosa y evadió la responsabilidad en el caso.
A través de un comunicado de prensa, Muñoz Morales descalifica los señalamientos del legislador, pero no explica si hay alguna investigación por la actuación de sus agentes que derivó en la muerte del líder religioso y posteriormente del acusado del homicidio.
“Las declaraciones del Senador Juan Carlos Loera de la Rosa no solo son desafortunadas, son irresponsables. El senador habla desde un escritorio, sin conocer la realidad que enfrentan nuestros oficiales todos los días. Mientras él busca cámaras y reflectores, la Policía Municipal atendió un llamado por un hombre completamente desnudo en un parque, causando actos de molestia y poniendo en riesgo su propia integridad y la de terceros, no por haber asesinado a un perro”, dijo.
Esa es la realidad de Juárez: situaciones críticas, personas en crisis, urgencias que requieren atención inmediata. Y aun así, el senador decide politizar temas que demandan seriedad y trabajo real y no discursos baratos ni simulación de trabajo desde afuera de la frontera, añadió.
“Si realmente le interesara la ciudad, estaría impulsando reformas para crear más centros de salud mental, programas serios de rehabilitación y espacios donde podamos canalizar a personas con episodios de crisis o adicciones, porque hoy, lamentablemente, no existen suficientes lugares que los reciban”, agrega.
Asegura que mientras otros se dedican a hablar, la Policía actua. “Somos los primeros respondientes, los que damos la cara, los que contenemos, los que sacamos la casta por los juarenses, auxiliamos y resolvemos sin preguntar a qué partido o grupo político pertenece alguien”.
“Así que el mensaje es simple y directo: Si el senador quiere ayudar, que deje de buscar pleitos mediáticos y empiece a trabajar. Menos declaraciones desde la comodidad de una oficina y que salga a las calles a conocer de lleno las necesidades reales, más resultados para los juarenses y menos reflectores para el protagonismo, desde luego que lamentamos la gran pérdida del pastor, quien siempre estaba dispuesto a ayudar y a recibir y atender a las personas en diferentes situaciones y así como el aún hay otros lugares que se prestan y tienden la mano para el seguimiento de personas que son canalizadas en diferentes situaciones”, finaliza.
El mando municipal no da a conocer si el caso fue turnado a Asuntos Internos o a la Fiscalía General del Estado, solo se limitó a descalificar al senador.

