Ese desgaste no lo tiene ni Obama diría el buen AMLO si volteara a ver a la figura maltrecha del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar al que nomás le falta que un perro lo orine en alguno de los municipios a los que acude a regalar los recursos de los juarenses mientras la ciudad nada en basura en sus calles llenas de baches.
Y es precisamente ese mal uso de los recursos públicos que ya alcanza niveles de gran magnitud, mezclado con el cinismo y la soberbia, el que está haciendo que los fronterizos le den la espalda no sólo al aclalde en turno, sino al partido Morena y a la heredera del bastón de mando, Claudia Sheinbaum quien no ha cumplido con bajar la violencia en el país y ni una unidad para el famoso trolebus que anunció en campaña para Juárez ha enviado a la frontera. Todo lo contrario.
Quizás por eso los empresarios juarenses que acudieron a la conferencia de Ciro Gomez Leyva abuchearon, mentaron la madre a Pérez Cuéllar cuando en forma palera intentó atajar las críticas hacia Claudia Sheinbaum. “Vendido”, “habla de Juárez” fue los más benévolo que le dijeron en medio de rechiflas en el salón Cibeles en un evento organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.
No le sirvieron los cientos de millones que regala a algunos de los grupos empresariales, tampoco las carretas de millones de dólares que gasta anualmente en publicidad fueron de utilidad. La rechifla fue natural y se desbordó. Rompió el cerco mediático que mantiene con recursos públicos en torno a su figura y que desde hace meses los juarenses rompen en las mismas redes sociales de presidencia municipal y de las empresas de comunicación para manifestar su enojo en contra de los gobiernos de Morena, llámese Claudia, Augusto, o Cruz a quien el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal bautizó en los debates políticos que en los que participaba en el chat de Meridiano, como el “Ratón Pérez”.
Y las raterías abundan, no es ningún secreto, también el desplifarro como lo exhiben los colegas de La Verdad Juárez que esta semana destaparon el gasto escandaloso en los informes que ha rendido como alcalde en los 4 años que ha gobernado Ciudad Juárez y en las fiestas patrias, gasto que asciende a 115 millones de pesos que bien hubieran servido para bachear la ciudad. No incluyen los 500 mil pesos anuales que se gastan en posadas para los medios de comunicación, sino esa cantidad se abulta.
El desgaste también lo reflejan las encuestas, Cruz sigue tragando el polvo en su mismo partido.

