El regidor Antonio Domínguez Alderete, el Pañalito, practicamente encueró al alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Y no nos referimos a las mañas que pudieran tener, sino al último informe de actividades edilicias donde incluyó a detalle el patrimonio de los juarenses que el presidente municipal ha regalado a otros municipios como parte de su campaña adelantada para lograr la candidatura a la gubernatura por el Partido Morena y en el menor de los casos por la franquicia Verde que compró el hermano incomodo.
El documento entregado el 22 de septiembre por el regidor Domínguez al secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, fue obtenido por Martín Tafoya, uno de los líderes de la Nación N’deé.N’neé, Ndé —pueblo originario del Paso del Norte—, quien lo difundió en sus redes sociales.
Toda la cínica operación de Pérez Cuéllar fue detallada en el informe de El Pañalito, quien, por cierto, dicen que ahora es “pampers gringo” porque obtuvo la ciudadanía de Estados Unidos aun en contra de la oposición de Trump y que hasta radica en el gabacho, de donde solo cruza para seguir levantando el dedo y cobrar sus dietas de casi 100 mil pesos, ya sin el bono cruzista que compra votos que antes recibía por ser del grupo político del alcalde.
Asentó Domínguez en su informe que como regidor aprobó que Cruz regalara una ambulancia al municipio de Casas Grandes, gobernado por Roberto Lucero, ahijado político de César Duarte; un recolector de basura al municipio de Zaragoza; una retroexcavadora a Allende; una pipa de agua a Meoqui; 2 millones de pesos al Colegio de Ingenieros, los paleros y malos juarenses que ayudaron al alcalde a subir el predial; un recolector de basura para Namiquipa, de donde es la comadreja; y un millón de pesos al Teletón.
Y claro que a la lista del edil le faltan cientos de cosas saqueadas y regaladas como las patrullas que se entregaron en Jiménez, solamente que Domínguez Alderete estuvo ausente del Ayuntamiento un tiempo, con licencia, mientras realizaba sus trámites migratorios en Estados Unidos.
Las donaciones, más bien el saqueo, corresponden al periodo del 10 de septiembre del 2024 al 9 de septiembre del 2025, según declaró el regidor que ahora milita en las filas del montielismo en busca de un cargo de elección popular en el 2027, quizás diputado local; solo él lo sabe.





