El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar sigue trabajando para llevar bienestar a los ricos de la ciudad y ahora impulsa uno de los proyectos privados de la familia de La Vega, una de las más ricas de ambos lados de la frontera, quienes quieren apropiarse gratis de los terrenos del ExHipódromo y Galgódromo de Ciudad Juárez, propiedad de los juarenses, para construir la denominada Ciudad Deportiva FC Juárez para el Club Bravos.
Y Cruz se aplica bien; ya se reunió esta semana con el director general del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), Pablo Israel Escalona Almeraya, en un encuentro en el que estuvo la presidenta del Club Bravos, Alejandra de la Vega Arizpe, quien ya en alguna ocasión manoseó los terrenos del Ex Hipódromo para construir ahí el Centro de Convenciones antes de poner la mirada en los Hoyos de El Chamizal, donde 20 años atrás habían tirado una millonada antes de cambiarlo a capricho.
Todavía los juarenses se acuerdan que en el Chamizal, Javier Corral Jurado, el todavía compadre de Pérez Cuéllar, intentó en su gobierno que AMLO con recursos públicos construyera otro estadio frente al Benito Juárez, para su entonces secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega. Quizás el compadrazgo todavía esté vivo o algún virus los haya contagiado, porque ambos se caracterizan por beneficiar a las mismas familias ricas del pueblo cuando debieran gestionar, el menos en el caso del alcalde, para más infraestructura de salud, al menos para atención mental como la que reclama el jefe de la Policía Municipal, César Muñoz tras la negligencia que terminó en la muerte del pastor Mauro Cabañas.
Según Cruz, pronto será una realidad para esta frontera la construcción de la Ciudad Deportiva de FC Juárez, de la que dijo que es un proyecto social, cuando claramente se ve que es un negocio privado como los que hace Juan Escalante y su marca Indomable en el Instituto Municipal del Deporte con recursos públicos.
Pese a que quieren el terreno de la ciudad gratis, Pérez Cuéllar dice que todo lo demás será con inversión privada, algo así como 600 millones de pesos, si les dan el predio; y contará con canchas, gimnasio, dormitorios, oficinas y todo lo necesario para el desarrollo y comodidad del equipo profesional; además, ayudará para que todos los futbolistas jóvenes de esta localidad se preparen. Será.
Pecata minuta es el conflicto de interés del Gobierno de México al que la hermana de la presidenta del Club Bravos, Guadalupe de la Vega quien fue integrada al Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional y Relocalización de la presidenta Claudia Sheinbaum en noviembre del 2024. Todo lo contrario, quizás le ayude.

