La regidora María Dolores Adame, coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo de Juárez, agarró sus tiliches, su trompeta, tambor y espantasuegras para correr al festejo de los 7 años de la Cuarta Transformación que encabezará mañana Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Le valieron los días hábiles, esos que apenas unas horas había denunciado el regidor Antonio Domínguez El Pañalito como sagrados, escupiendo al cielo desde la Fiscalía de Distrito Zona Norte dónde acompañado por empleados municipales puso una denuncia contra el presidente del PAN Ulises Pacheco.
Mary Adame, viajaba con acarreados en autobuses a la Ciudad de México cuando se toparon de frente en Saucillo con el bloqueo carretero de campesinos que están luchando por los pozos de agua de sus ranchos, ese patrimonio que vienen formando por generaciones, algunos desde el reparto agrario que encabezó Lázaro Cárdenas a quien hoy llevan la contraria en la 4T con estás políticas.
La regidora echaba chispas, madres y padres por no poder seguir su camino junto con sus borreguitos. Y también le entró a denigrar a los productores calificandolos de minoría, acaparadores y de que se les acabó su minita de agua. Todo al calor y frustración de no poder seguir su camino.
Seguramente se arrepintió de no usar el avión como los demás regidores y diputados de Morena que también abandonaran sus obligaciones para las que fueron elegidos y viajarán por aire mientras miles protestan en las carreteras y ciudades del país en contra de la 4T que celebra mientras la República está en crisis de seguridad y los productores agropecuarios ven en riesgo su patrimonio.
Por lo pronto la regidora Mary Adame se tuvo que esperar por más que pataleo en Saucillo.

