De mal y de malas, el exalcalde Eliseo Compeán, que traicionó al PAN para apoyar al expanista, ex emecista y todavía morenista Cruz Pérez Cuéllar. No logra juntarle gente ni en el bingo de las personas adultas mayores que interrumpió el pasado lunes en un parque público de Delicias para convencerlos de que el alcalde juarense es el camino a seguir ahí, que no tienen por qué esconder las carteras como los habitantes de Ciudad Juárez cada que vez que una patrulla ecológica, de vialidad o un policía municipal con tenis del equipo de César Corleone aparece.
En su amor por Cruz, la gente ve exageradas y sobreactuadas las apariciones de Compean, que dicen que al estilo Nodal y Lupillo Rivera se tatuó hasta en las nalgas el nombre de Cruz Pérez Cuéllar para intentar convencer a sus paisanos, y si no lo creen, nomás hay que ver el outfit usado en la campaña electoral que realiza en la ciudad del algodón:
Gorra guinda con la frase «Cruzando Chihuahua»; chaleco guinda con la misma frase; el mismo logo al frente del chaleco; y dicen que hasta calcetines guinda y los calzones. Eso sí, nada que diga Morena, porque en todos los mitines de Cruz son pocos, muy pocos y, en la mayor parte de las veces, no hay nadie del partido fundado por AMLO. Hugo González en Chihuahua quizás, pero porque la ideología poco le importa y apoya a quien es de derecha con camisa guinda.
Y nada que diga Morena porque también tienen ya listo el mismo outfit en color verde para él y sus pocos seguidores conforme al Plan B de Cruz en el que también Eliseo busca una candidatura por encima de los morenos o de los verdes.
Así se les apareció a los adultos mayores que estaban en una plaza de Delicias, algunos con problemas para oír que no tuvieron que sufrir los los discursos zalameros para invitarlos al Crucismo.
Pero a quienes fueron parte del grupo político en el PAN de Eliseo, allá por Delicias, ya no les preocupa lo que haga y a quién sume; son pocos o a nadie. Dicen que juntaría más gente para Cruz en cualquiera de los anexos que ya conoce; será.




