Este miércoles 18 de febrero, aproximadamente a las 14:20 de la tarde se registró un incidente en las inmediaciones de la Torre Centinela, debido al movimiento brusco e irregular que, a consecuencia de los fuertes vientos, presentó un cable de mediana tensión.
Al momento, no se reportan víctimas ni daños de gravedad a consecuencia de este hecho. Cabe destacar que sus causas están siendo valoradas y por personal de la Comisión Federal de Electricidad, y que no está directamente relacionado con las labores de construcción y mantenimiento de la Torre Centinela, que se estaban llevando con normalidad previo al incidente.
Las condiciones climatológicas en Ciudad Juárez, que han sido adversas desde ayer debido a la entrada simultánea de dos frentes fríos, se agudizaron este miércoles a partir de las dos de la tarde.
Con base a lo antes expuesto y en aplicación a los protocoles de seguridad interna de la obra, se determinó salvaguardar la integridad de todo el personal y suspender provisionalmente las actividades laborales, debido a las condiciones del clima. Las cuales se retomarán el día de mañana en horario habitual, siempre y cuando las condiciones así lo permitan.
La SSPE refrenda su compromiso con la protección de las familias chihuahuenses en todo lugar, en todo momento y bajo cualquier circunstancia.


