El premio Nobel entregado a la líder opositora venezolana María Corina Machado Parisca dio de qué hablar en el estado de Chihuahua tras conocerse que Marcelo González Tachiquín, exfuncionario del gobierno de César Duarte Jáquez, es coach de la galardonada.
Quien más festejó en el estado fue precisamente el exgobernador, quien destacó la relación de González Tachiquín con la premio nobel.
“Más que merecido el Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado, una mujer valiente y congruente que no ha dejado de pelear por su causa y por el pueblo venezolano. Quiero compartirles que siento mucho orgullo, pues mi gran amigo Marcelo González Tachiquín es y ha sido su coach desde hace tiempo. Sin duda, un gran orgullo para Chihuahua y una enorme satisfacción para mi querido Marcelo, quien también es mi maestro, formar parte de este equipo. No muchos tenemos el privilegio de compartir docente con un premio Nobel de la Paz”, escribió César.
De hecho, imágenes de una de las sesiones en videoconferencia circulan en redes sociales en la que González Tachiquín le hace el cocowash a Corina y le señala a la novel que su movimiento Vente Venezuela tiene todo para traer un cambio a su país e incluso que ella cuenta con lo necesario para ser presidenta e incluso la compara con Gandhi.
González Tachiquín fue integrante del gobierno de Duarte donde se desempeñó como secretario del despacho del Ejecutivo, secretario particular, director de Pensiones Civiles del Estado y como Secretario de Educación, Cultura y Deporte. Estuvo presó por acusaciones presentadas por el exgobernador Javier Corral, pero fue absuelto. Después de eso, una de sus actividades fue brindar coaching a políticos, entre ellos a Corina.

