-Cuadrillas trabajan en la 12ª zona de la ciudad que será intervenida
Con 919 baches, zanjas y banquetas reparadas, es como avanza el “Programa Especial de Mantenimiento a las Redes de Agua y Drenaje, Más Bacheo” de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+), la cual ha invertido 102 millones de pesos para atender el rezago que existe en la ciudad en cuanto a la reparación de vialidades que fueron abiertas por trabajos.
Sergio Cano, quien es encargado de Bacheo de la J+, detalló que el jueves arrancaron los trabajos en la zona número 12 de este programa especial, la cual se encuentra delimitada por el paseo De la Victoria, la calle Morelia, la avenida Manuel J. Clouthier, el bulevar Francisco Villarreal Torres y el bulevar Teófilo Borunda.
“Nos encontramos trabajando sobre una de las principales arterias de nuestra ciudad, el bulevar Teófilo Borunda; actualmente estamos trabajando en la zona de intervención número 12, como parte de este programa J+ en tu Colonia con Mantenimiento y Bacheo. Estamos próximos a completar los mil reportes atendidos; al momento, llevamos 558 baches chicos, 181 banquetas y 180 zanjas”, detalló Sergio Cano.


El programa arrancó el pasado 15 de septiembre por lo que, en el último mes y medio, las más de 100 personas asignadas a esta tarea especial han recorrido 11 zonas estratégicas, impactando positivamente la vida de los vecinos que tenían baches frente a sus casas, como fue el caso del señor Gustavo Hernández, vecino del fraccionamiento Vistas del Valle.
“Ayer vinieron, cortaron y prepararon para echar el asfalto y ya, ahorita pues ya va a quedar bien; si cumplieron lo que dijeron, verdad, dijo el muchacho: de aquí al viernes está reparado y… pues es viernes y ya está”, comentó agradecido el señor Gustavo.
Con este programa especial de mantenimiento y bacheo, la J+ se mantiene cerca de los usuarios para brindar un servicio integral y personalizado, por lo que además de los trabajos en la calle, los Aliados del Agua, acompañados por personal de las direcciones de Obra, de Operación y Administrativa, recorrieron esta semana las zonas de trabajo 10, 11 y 12 para hablar con los vecinos, escucharlos y darles soluciones a sus problemas relacionados con el servicio de agua potable y drenaje.



