En un par de meses terminará el periodo del diputado Alex Domínguez al frente del PRI y conforme señalan los estatutos del partido, deberá haber elecciones internas en las que el mismo legislador podrá participar si lo decide, para buscar la reelección o bien, los priistas decidirse por otro liderazgo. Lo más probable es que busque la candidatura a la gubernatura del Estado para el 2027.
En la frontera de Juárez ya se escucha como alternativa al exmagistrado Filiberto Terrazas, quien ha pertenecido al PRI toda su vida, aunque el año pasado fue incluído por algunas casas encuestadoras en las mediciones de posibles aspirantes a ser candidatos a la Presidencia Municipal, resultado con buen capital político.
La decisión es del Fili si busca la dirigencia o alguna postulación y si los astros se alinean, ambas en algún momento. Quienes conocen y están cerca de el exmagistrado señalan que ya está listo para participar en estos procesos políticos en los que buscará abrirse paso a la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional que sobra además decir, está urgido de nuevos rostros.
La convocatoria de renovación deberá salir en unas semanas para quienes deseen participar, pero con la anotación de que el partido sigue arrastrando el estigma de confeccionar trajes a la medida desde la dirigencia estatal que juegan en contra de quienes participan. Si es así, el PRI seguirá sin tocar fondo y ni Tony Meléndez con su música lo podrá sacar del sótano e incluso de la extinción en el estado de Chihuahua. Ya son muchas las deserciones por quienes no encuentran apertura y han tenido que migrar a otros partidos. También los hay por ambición como los todavia priistas que están en Presidencia municipal de Juárez viviendo de la nómina. Lo cierto es que desde el año pasado, muchos exigen procesos transparentes.
En el caso del Fili, ya se están generando muestras de apoyo para abrirle paso a la dirigencia estatal.

