El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar pagó 1 millón 242 mil 963 pesos a la revista Alcaldes por notas publicitarias donde dicen que es la neta del planeta y las puede todas o, como dice el periodista Raúl Ruiz, que todos se la “Pérez Cuéllar”, en ese eslogan que hace de sus apellidos sinónimo de joder, pero que para los juarenses tiene otro significado y a menudo se liga con la corrupción.
La revista que circula en la Ciudad de México y es editada allá por Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, cobró puntualmente los recursos de los juarenses a través de la factura marcada con el número 3039, donde aparece su razón social Cazonci Editores, donde por concepto señala el cobro de publicidad en el mes de octubre del 2025. Una copia del cobro de esa revista y de las presentadas por cada uno de los medios de Ciudad Juárez y periodistas independientes ya está en Transparencia y muestra el despilfarro que hay en Comunicación Social. Obviamente, no incluye la nómina secreta para silenciar voces, maicear a dos que tres y ser paleros en la conferencia semanera y que en uno de estos días quizás publicaremos.
Como apunte, este año se presupuestaron 213.1 millones de pesos, más lo de Redes Sociales y el año pasado entre ambos presupuestos, Cruz se gastó 300 millones de pesos, incluyendo nominas secretas.
La publicación de alcaldes coincide con el primer informe del alcalde de su segundo periodo de gobierno, pero estuvo tan mal negociada que el trabajo publicitario fue tan burdo que la portada de la revista mejor se la dieron al alcalde de Tijuana, que quizás pagó más, porque así es la austeridad republicana de los presidentes municipales de Morena y una parte de sus políticos, que todos tienen en común: que dejaron las guayaberas de tianguis por ropa de marca y se cambiaron a vivir a zonas exclusivas, tipo Noroña, y son austeros con su bolsa y generosos para gastar recursos públicos y hacer transas.
Según la editorial Cazonci, Cruz Pérez Cuéllar lidera el desarrollo en Ciudad Juárez y ha conseguido importantes avances. No dijo nada de los baches que le dan fama nacional y ha sido bautizada como la ciudad de los baches. No dice nada de los más de 4 mil muertos; el alcalde se los achaca a que la Torre Centinela es mugrero, pero no dice nada de la corrupción que tiene en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde sus policías cuidan narcos y respetan el narcomenudeo en bares y hasta en OXXOs, como dijo alguna vez el secretario César Omar Muñoz, que, por cierto, muchos dicen que debería explicar en qué trabajaba cuando terminó la administración 2013-2016 y para qué bando. Quizás le interese esa información al gobierno de Donald Trump y a su secretario Marco Rubio. En fin, para la revista Alcaldes, Cruzilandia es un mundo feliz. Claro, todo por 1 millón 242 mil 963 pesos.


