El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar se rebeló desde ya al partido Morena y a la presidenta Claudia Sheinbaum. Le ganó la rabia por ir abajo en las encuestas y por las declaraciones recientes del senador Augusto López en apoyo de Andrea Chávez por la gubernatura y desde ese momento, comenzó a hundir en el estado de Chihuahua al partido fundado por AMLO que irá dividido al 2027.
El Plan B que se había diluido con la alianza acordada por Morena, el Verde y el PT, vuelve a revivir, muchos dicen en tono de mofa que quizás de la mano de las 300 Amazonas que le llegaron al ego y al igual que muchos paleros pagados, le hacen creer que es el mero bueno. Pero no, sigue siendo el Partido Verde la opción y por eso el Tavo Borunda navega de muertito y recibe todos los arrimados que le manda el Crucismo.
“En Chihuahua mandamos los chihuahuenses, aquí el pueblo manda y la gente es la que va a decidir, no va a decidir un senador que ni siquiera vota en Chihuahua”, le dijo a Augusto pero también a Morena y a la mismísima presidenta Claudia Sheinbaum.
Y si, en Chihuahua mandan los chihuahuenses, pero en Morena manda Sheinbaum. Quizás Cruz todavía tiene dudas porque Omar García Harfuch no ha tocado sus señalados nexos con la corrupción y grupos como los Ludico buscados por Trump y bien protegidos por la Policía Municipal de Juárez.
Días antes desató una campaña mediática y en redes sociales para hacer creer que la senadora estaba abajo por la supuesta salida de Augusto López del escenario político. No le funcionó, le regresaron el manotazo y ahora patalea y amenaza con descarrilar la elección interna de Morena. No reconocerá resultados de las encuestas a pesar de que tienen 4 años abajo en ellas y una imagen destrozada por sus actos de corrupción que empezaron cuando se cambió a vivir a El Campestre y metió a la nómina a su familia.
La guerra sucia desatada por Cruz y su campaña anticipada por la gubernatura con recursos públicos, también se está reflejando en las encuestas donde Morena va perdiendo territorio y se encamina a la derrota.

