La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, construye un canal de agua tratada que conducirá el flujo desde la Planta Tratadora Sur hacia el dren interceptor de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el objetivo de agilizar el desalojo de aguas residuales en la ciudad.
El arquitecto Héctor del Toro, supervisor de obra de la JMAS, informó que la próxima semana se realizaran los trabajos de conexión en la sección de la bóveda del canal, debido a esta intervención, se habilitará un desvío provisional en el cruce de las calles Rosa del Desierto y Prolongación Juan Pablo Segundo, a fin de garantizar una salida segura para los habitantes del fraccionamiento Residencial Montevalle.

“Esta desviación mide alrededor de 60 metros, vamos a pavimentar la parte de la desviación solamente para que los que viven en el fraccionamiento puedan salir sin ningún inconveniente, que no transiten por áreas de terracería y que estén conformes con el trabajo que vamos a realizar”, explicó.
La construcción tendrá una duración aproximada de dos meses, periodo que contempla los trabajos de relleno del canal, esta infraestructura permitirá disminuir la carga de agua residual que actualmente se dirige al canal Siglo XXI, facilitando su desahogo hacia el dren interceptor, el cual conecta con distintos puntos de la ciudad.
Aunque se trata de una obra que permanecerá subterránea y no será visible, su impacto será significativo, ya que mejora la conducción del agua tratada, recurso que se utiliza para el riego de jardines, parcelas y cultivos.
Con este proyecto, la JMAS fortalece el sistema hidráulico, mediante obras estratégicas para beneficio de los juarenses.




