Integrantes de la agrupación Retén Ciudadano realizaron este día una protesta en las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua y como parte de su manifestación arrojaron cubetas de estiércol antes de retirarse del edificio de gobierno. Sin embargo, dejaron lleno de estiércol la placa colocada en memoria de Marisela Escobedo, asesinada el 16 de diciembre del 2010 en ese lugar.
El memorial con la leyenda que explica que fue privada de la vida por exigir justicia para su hija Rubi, fue colocada en junio del 2011.
Los manifestantes vaciaron las cubetas de estiercol antes de retirarse de las puertas de la sede del Gobierno del Estado tras haber protestado por espacio de 5 horas en las que cerraron las vialidades del primer cuadro de la ciudad.
El motivo de la movilización fue el reclamo contra el actual sistema de transporte público, el cual la organización califica como deficiente e indigno para los usuarios.
En su protesta utilizaron una carroza fúnebre y un ataúd, representando lo que consideran la muerte del servicio de transporte en la entidad.
Imagenes de la placa de Marisela Escobedo circulan en redes sociales.



