El regidor Pañalito Antonio Domínguez Alderete se encuentra nuevamente en escándalos al destaparse la cloaca por el agandalle de un predio con triquiñuelas por parte de su hermana Soledad al grito de que son protegidos del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar y de la dirigente nacional de Morena Ariadna Montiel, quienes seguramente dirán que es un caso político pese a que las uñas de la familia Pañalito se miran a kilómetros de distancia.
Los hermanos Pañalitos ya son señalados de transas y otras linduras que comenzaron a verse desde que Andrés, desde la Operadora Municipal de Estacionamientos, instaló una casa de cambio en El Chamizal, claro, con la comparsa del alcalde Pérez Cuéllar, y desde que aprobó fraccionamientos en Samalayuca sin tener garantizados los servicios públicos.
En esta ocasión, es denunciado por meter las manos en un juicio civil en el que su hermana Soledad Domínguez Alderete se transó un predio.
Los hermanitos Domínguez Alderete son acusados de despojo; en particular, el regidor es señalado de intervenir y usar sus influencias para favorecer el despojo de un inmueble propiedad de Macías Villarreal desde hace 30 años.
Soy la legítima propietaria desde hace más de treinta años. No se trata únicamente de un conflicto entre particulares. Lo que hoy denuncio es la posible utilización del poder político para beneficiar intereses familiares, mediante una serie de actos que incluyen la ocupación de mi propiedad, la promoción de juicios de prescripción positiva sustentados en documentos cuya autenticidad ha sido cuestionada, la presunta falsificación de firmas, la utilización de terceros para reclamar un inmueble que no les pertenece y una serie de actuaciones que actualmente son materia de investigaciones judiciales y penales”, denuncia la acusada en una carta que fue hecha llegar a los medios de comunicación.
La afectada tiene registrada a su nombre el predio ubicado en la esquina de las calles Delicias y Fresnillo, en la colonia Fidel Ávila de Ciudad Juárez, allá por Satélite, desde hace más de tres décadas y, a pesar de eso, Soledad Domínguez Alderete, La Chole, hermana del regidor Antonio Domínguez Alderete, acompañada por el abogado Mario Manuel Ortiz Beltrán, diversas personas y maquinaria de construcción, ingresó por la fuerza a la propiedad y tomó posesión del inmueble.
La Policía Municipal que dirige César Muñoz se negó a intervenir por órdenes superiores y no restituyó la posesión del terreno porque los ocupantes exhibieron una promesa de compraventa que no acreditaba la propiedad del inmueble. Por el contrario, los agentes le impidieron acercarse al terreno invadido por la familia Pañalito, que también promovió juicios de prescripción positiva para robarse la propiedad “legalmente”, en los que la afectada señala que le falsificaron su firma.
Por estas mañas de la familia Pañalito, presentaron la denuncia por despojo asentada en la carpeta de investigación 6216/2025, en la que se investigan los posibles delitos de despojo, fraude procesal y falsificación de documentos.
La familia Pañalito hizo llegar expresiones a los afectados de que son protegidos del alcalde Cruz Pérez Cuéllar y de la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, y que pueden quedarse con lo que quieran Será. Quizás sí, por algo al aspirante a candidato de Morena le colgaron también el apodo de “el ratón Pérez”.
