La cloaca volvió a vomitar aguas negras en el béisbol juarense que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar contaminó al nombrar a Óscar Chávez Rangel como titular de la Jurisdiccional de la Zona 1 de Béisbol el 24 de octubre del 2024.
Además de convertir en una enorme cantina cada juego de los Indios desde entonces, cuando tenían su racha ganadora, las denuncias de pervertir al equipo y las malas prácticas siguen brontando, más en la derrota.
La más reciente denuncia pública la hace el expitcher de Los Indios Alejandro Reyes en sus redes sociales dirigida a la afición juarense.
La pregunta que todos se hacen: ¿Por qué están batallando los Indios?, plantea en su escrito en el que da cuenta del error que se cometió al nombrar a alguién que de técnico de béisbol tiene lo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar de honrado, o sea nada.
“La razón por la que en Indios pasamos por una mala racha este año depende de una sola persona. Esa persona afecta el ánimo del equipo: es nuestro propio jurisdiccional”, apuntó a rajatabla.
“El jurisdiccional hace un arreglo con el pelotero al iniciar la temporada y, si no le va bien, le rebaja su sueldo a la mitad. Sin embargo, no existe un aumento económico si su rendimiento mejora”, plantea y cuestiona, ya que el trabajo de Chávez es administrativo, pero se mete en terrenos que no le corresponden. “No es un puesto desde el cual deba meterse al clubhouse durante los juegos con todas sus malas vibras ni a realizar supuestas brujerías”.
Lo dice claramente, el jurisdiccional es una persona no apta deportivamente hablando, que jamás ha jugado béisbol a ningún nivel, pero se atreve a evaluar resultados y a decirles a los jugadores quién es mejor que otro, dividiendo al equipo e incluso amenazando a jugadores y cortejando, o acosando hasta a las esposas y novias de los indios sin respetarlos.
“Él hizo un arreglo económico en el draft con Camargo por la cantidad de 300 mil pesos para poder regresar a Juárez, cuando él mismo fue quien me dejó libre un año antes. Además, han ocurrido situaciones que han provocado malestar entre algunos miembros del equipo y que, en mi opinión, deberían manejarse con mayor profesionalismo y respeto ya que abusa de su puesto para tratar de cortejar a novias o esposas de jugadores, pensando que nadie puede ponerle un alto”, señala.
Ya anteriormente habían salido denuncias más fuertes que involucraban el tema de las drogas y hasta un rancho en Villa Ahumada que Chávez le consiguió al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar que indudablemente llevo la corrupción también al ámbito deportivo, sino, nada más hay que ver al Instituto Municipal del Deporte con Juan Escalante y su parentelela.
