
Ciudad Juárez.- Luego de varios meses en los que el Ayuntamiento rechazó una consulta pública del puente elevado de la Vicente Guerrero, hoy el regidor de Morena Antonio Domínguez Alderete, pidió se lleve a cabo al estilo de la Cuarta Transformación.
Lo anterior tras ser frenada las obras de construcción por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura federal por atentar contra el patrimonio cultural histórico del centro fundacional de Juárez.
Alderete quien coordina la comisión edilicia de Hacienda, señaló que las obras fueron frenadas por el senador Juan Carlos Loera a quien señaló de no ayudar a traer más recursos para Ciudad Juárez.
Sin embargo, el mismo dil que fue el encargado de presentar el proyecto de presupuesto de Egresos para el 2025 al Cabildo para su aprobación, evadió responder cuántos proyectos de inversión va a realizar el municipio el próximo año para el Centro Histórico.
El documento votado ayer, no especifica recursos particulares para la conservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Sin embargo, Domínguez alderete señaló que esta obra deberá ser consultada y la población deberá elegir si se hace o no.
Para ello señaló que se colará al evento de inauguración del hospital de especialidades del Seguro Social que será inaugurado mañana por la presidencia Claudia Sheinbaum.
Indicó que le entregara un escrito para solicitarle se reanude la obra y que apoye también la consulta Pública para la misma.
Meses atrás, una solicitud que fue planteada por el Frente en Defensa de El Chamzal al Instituto Estatal Electoral para realizar una consulta pública, fue rechazada por el Ayuntamiento y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quién argumentó que era una obra de Ferromex.
