
Ascención, Chih., Fosas clandestinas con los restos de más de 12 personas fueron encontradas en un rancho del municipio de Ascensión, Chihuahua, trascendió está tarde.
El hallazgo se realizó en una región dominada por los grupos delictivos Nuevo Cartel de Juárez y La Línea.
Hasta el momento la Fiscalia General del Estado no ha emitido información oficial. Sin embargo, versiones atribuidas a la misma dependencia por medios de la región noroeste, se informa que el hallazgo lo realizó, una brigada conformada por corporaciones de seguridad Estatales y Federales, así como por la Comisión Local de Búsqueda y la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas.
El personal forense de la Dirección General de Servicios Periciales de la FJE., se encuentra realizando los estudios y análisis para identificar los cuerpos localizados, con el objetivo de entregarlos a sus familiares.
Los restos extraídos de la “zona de inhumación irregular”, presentan diversos estados de conservación, algunos de estos, ya se encuentran en reducción esquelética, se habla de alrededor de 12 cuerpos los encontrados.
El grupo multidisciplinario de búsqueda, acompañado por un representante de colectivo de búsqueda de personas, se desplegó también en las comunidades de Ignacio Zaragoza, conocido como el Willi, pero sólo en un rancho en el municipio de Ascensión, se lograron resultados positivos en la localización de víctimas de desaparición.
Trascendió que la identificación del terreno se realizó vía aérea con drones especializados, así como con recorridos terrestres e integración de binomios capacitados.