
Ciudad Juárez .- Uno de los seis presuntos sicarios capturados está tarde, falleció en un hospital por las lesiones que aparentemente sufrió durante su intento por huir a su captura.
Se trata de quién fue identificado como Jesús R. C. de 39 años, quien según la Fiscalía General del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, intentó escapar saltando una barda de tres metros, resultando con lesiones en las piernas, por lo que fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde debido a sus lesiones y complicaciones médicas, perdió la vida.
El operativo fue conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a los grupos de Detectives y la Fuerza Especial SWAT, así como la Agencia Estatal de Investigación, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, culminó con la detención de seis personas vinculadas a la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como a múltiples homicidios registrados en la ciudad.
Las operaciones iniciaron gracias a un cateo en intervención de una vivienda de la colonia Infonavit Casas Grandes, mismo que derivó en un enfrentamiento armado y la aseguración de un importante arsenal.
El operativo tuvo lugar a las 13:35 horas, tras una solicitud formal del Director General de Investigación, en cumplimiento de la causa penal 7474/2024 relacionada con homicidios y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el operativo, se neutralizó a los agresores tras un enfrentamiento armado en el que varios intentaron escapar, resultando en un detenido lesionado y el aseguramiento de armas y vehículos con reporte de robo.
En el cateo, las fuerzas de seguridad lograron:
El aseguramiento de dos armas largas, un arma corta, un casco balístico y dos vehículos (una Suburban color guinda y una Odyssey color gris).
Los detenidos fueron identificados como: Tobías A., de 45 años; José Luis G. R. de 29 años; Brayan Alexis A. L., de 25 años; Juan Daniel O. A. de 27 años; Irene E. C. de 23 años y Jesús R. C. de 39 años.
Estos detenidos son investigados por su posible relación con cuatro hechos violentos registrados entre octubre y diciembre de 2024 en distintas colonias de la ciudad, así como el ataque a elementos de seguridad.
Este operativo representa un avance crucial en la estrategia para combatir la violencia en Ciudad Juárez, aseguró la autoridad.
Las armas y vehículos asegurados serán clave para esclarecer los homicidios vinculados a la causa penal.