
Ante la campaña de linchamiento que con embutes mantiene la Fiscalía de Distrito Zona Norte en contra de las tres víctimas de la bestia del K-9 que disparó en la Melchor Ocampo y dio muerte a un enfermero, este día le hicieron algunas aclaraciones al fiscal César Jauregui y al fiscal más inútil que ha tenido Ciudad Juárez llamado Carlos Manuel Salas.
Jorge, uno de los dos jóvenes que sobrevivió al ataque del comandante de la AEI, acudió a medios de comunicación norteamericanos donde la mano de Salas no puede hacer nada para corromper versiones por 3 pesos, para aclararle porque traía un pasamontañas en la cara al momento en que fueron atacados con ráfagas de metralleta por el K-9 el pasado domingo.
En una entrevista para Telemundo, Jorge, hermano reveló que había tenido un accidente que le provocó una fractura en el cráneo, por lo que le realizaron una reconstrucción facial, empleando varios clavos.
“Es delicado el tema de las fracturas, para calmarme el dolor, usaba un pasamontañas, una capucha táctica de licra”, declaró. Y si, necesaria aclaración antes de que Netflix de Juaritos siga con su campaña que ha incluido desde denostarlos por ser también ciudadanos americanos hasta justificar la agresión que para el fiscal César Jauregui no amerita ni una disculpa a los deudos, menos reparar el daño.
Es tal su prisa por liberar al agresor, que solamente le presentaron cargos por Homicidio simple, cuando por el hecho de ser policía, hay un agravante más que el Ministerio Público no tomó en cuenta. Veremos qué dice el juez en la audiencia de vinculación. Necesariamente tiene que reclasificar el delito, aunque no se espera mucha justicia que digamos de Fiscalía y del Poder Judicial del Estado.
Sin embargo la familia tiene el camino abierto ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y puede también demandar en El Paso, Texas a quienes se han prestado para calumniar a las víctimas que tienen doble nacionalidad.