
Ciudad Juárez.-Es irresponsable que la Vicente Guerrero siga cerrada, señaló el senador Juan Carlos Loera de la Rosa quien pidió apresurar la apertura para evitar mayor daño a la economía de los comerciantes del centro de la ciudad.
Un día antes el alcalde Cruz Pérez Cuéllar señaló que busca reabrir la calle ante la falta de una decisión por parte de Ferromex.
Loera coincidió con la reapertura, pero está coque el municipio debe apresurar a la empresa ferrocarrilera.
“Es irresponsable que esté la calle cerrada, en primer lugar no se debió haber cerrado porque no tenían permisos. Hubo una parsimonia de parte del gobierno municipal, dejaron de cumplir la Ley. Ahora tienen mucha lentitud y están afectando la economía del centro de la ciudad y la misma movilidad qué es lo que se quiere resolver”, refirió.
El senador Loera consideró necesario que el gobierno local supervise a Ferromex para que repare las calles donde pretendía construir un puente.
«Un llamado a la autoridad municipal para que en esta supervisión que está haciendo Ferromex de reparar el daño en las calles pues que se apuren y que abran pronto la calle. Es facultad del municipio de la dirección de vialidad abrir la calle. Se tiene que presionar la empresa privada Ferromex para que repare la calle”, agregó.