
Ciudad Juárez.- Tras ser acusados de corrupción en una manifestación en el puente Libre, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) confrontaron en el municipio de Janos a las comunidades menonitas e integrantes de la etnia LeBaron quienes cerraron con tractores carreteras en el Noroeste.
Lo anterior tras asegurar con apoyo del Ejército una pipa de combustible en el campo menonita de El Capulin, en Janos.
Las manifestaciones se estás comunidades se originaron la detención de uno de sus integrantes de nombre Johan Nikell Martens un día antes.
Sin embargo tras la toma del puente internacional Córdoba de las Américas por los menonitas y lebarones, fue liberado en la misma sede de la Fiscalía General de la República.

Los inconformes denunciaron que el Comandante Alfredo Cruz Pérez de la FGR en Nuevo Casas Grandes, los extorsiona con un millón de pesos mensuales a cada rancho para no consignarlos por tráfico de combustible.
Rechazaron que el combustible de uso agrícola sea ilegal y aseguraron que es adquirido en Estados Unidos, por lo que señalaron que cuentan con facturas y permisos de importación, de acuerdo con el activista Julián LeBaron.
Dos horas después, los elementos de la FGR intentaron el aseguramiento de una pipa de combustible en Janos y los menonitas reaccionaron colocando tractores para cerrar la carretera que va de Nuevo Casas Grandes a Juárez.
Lo anterior obligó al fiscal de Distrito del Noroeste Alejandro Vargas a acudir al lugar y tras dialogar con los manifestantes, detuvo al chófer que la Fiscalía Federal envió a movilizar la pipa de combustible.

