
Son 28 carpetas de investigación por corrupción que se encuentran en la congeladora de la Fiscalía Anticorrupción. Al menos 11 de ellas son en contra del alcalde de Morena Cruz Pérez Cuéllar y sus colaboradores y el resto del ex presidente municipal Armando Cabada, hoy flamante diputado plurinominal de Morena.
Así lo dijo el Bayo Valenzuela el viernes cuando activistas, ciudadanos y organizaciones lo acorralaron en la audiencia pública del Congreso del Estado que celebró en Juaritos para abordar el tema de la corrupción. Fue tanto su nerviosismo que hasta la pluma masticaba.
El fiscal anticorrupción pidió paciencia ante la exigencia de justicia expedita que Abelamar Chacón de Plan Estratégico le reclamó. Aseguró que habrá resultados. Pero Félix Lazos, miembro fundador de Morena y representante del Frente Rosario Ibarra de Piedra, no le creyó y exigió también cuentas. El cartonista juarense también tuvo para los diputados y su partido a quienes les dijo en su cara: no sean alcahuetes de la corrupción de Cruz.
En realidad ya pasó bastante tiempo desde las primeras denuncias. No se diga las de Cabada que tiene. Ya hasta a la casa de El Campestre de la que desalojaron a Crucito le fueron rotos los sellos de aseguramiento y probablemente alguien ingreso a la casa, que por cierto, esta registrada a nombre del ex director de Tránsito cabadista, Daniel Pando que ya colecciona solicitudes de amparo. Así ha de traer la conciencia y las cuentas.