
Ciudad de México.- Los mexicanos que sean repatriados desde Estados Unidos serán beneficiarios de todos los programas del Bienestar, entre ellos el de la pensión y Salud casa por casa, además de que el IMSS los afiliará a ellos y sus familias y también se les apoyará económicamente para sus traslados, para lo cual se les entregará una tarjeta con 2 mil pesos a los que podrán acceder inmediatamente, informó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
«Se les va a recibir (a los connacionales) con acceso a los programas del Bienestar del gobierno de México, a los servicios de salud para ellos y sus familias, transporte a sus lugares de origen, acceso a comunicaciones telefónicas y siguiendo generando condiciones de vida. El gobierno de México reitera que está preparado con la estrategia efectiva de recepción ‘México te abraza'», dijo la funcionaria.
El anuncio se hizo este día en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum en vísperas de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos Donald Trump.