
Ciudad Juárez.- El padre Eduardo Hayen Cuarón, párroco de Catedral, señaló que las autoridades no tomaron en cuenta la deportación de migrantes de otras nacionalidades al momento de instalar el albergue en El Punto, en predios de El Chamizal.
“Yo no tengo tanta información sobre los albergues que se están construyendo, Pero lo que sí puedo decir es que desde la Catedral hay preocupación porque están deportando inmigrantes extranjeros, migrantes de otros países y que son deportados por la frontera y que no saben qué hacer con ellos”, dijo.
Señaló que el gobierno de México instaló un albergue en El Punto, pero no se contemplan a los migrantes de otras nacionalidades.
“No hay un plan para atender a estos migrantes. Hay un plan para atender a migrantes nacionales pero no para los extranjeros. Es una cuestión que preocupa y lo digo desde la Catedral donde tenemos la Pastoral del Migrante”, dijo.
Señaló que se espera que pronto sean atendidos en su totalidad los migrantes que se encuentran en Ciudad Juárez por diferentes circunstancias.
“Esperemos que esa incertidumbre se vaya despejando y que se genere un plan para atender a los que vienen de fuera, de otros países”, añadió.
El sacerdote consideró que el gobierno de Estados Unidos debe otorgar la amnistía a los migrantes y darles un trato humanitario también.
El albergue de El Punto, está haciendo acondicionado para atender hasta 5000 connacionales deportados por el gobierno de Donald Trump por esta frontera