
Ciudad Juárez.- El Grupo CP32000 AC hizo un llamado urgente a las autoridades municipales para que atiendan la la regulación y mejora del Centro Histórico de Ciudad Juárez
En un documento difundido, señala que el Centro Histórico de Ciudad Juárez es de todos y todas, y es crucial que se realicen correctamente las obras, eventos y ferias, en colaboración con el comercio establecido del centro y las asociaciones civiles, junto con las dependencias del gobierno municipal y estatal.
La finalidad es embellecer los corredores para que sean visualmente atractivos, fáciles de recorrer a pie y seguros para los visitantes, sin obstruir negocios, cruces de calles ni cortar lacirculación.
«No deben colgarse en propiedades del municipio, monumentos históricos o turísticos. Lo anterior de conformidad con lo señalado en la Gaceta Municipal del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, publicada el martes 17 de septiembre de 2024, Título Primero Disposiciones Generales Artículo 1. Por lo antes expuesto y con fundamento en los Artículos 78, 86, 89 y 96 de la misma Gaceta Municipal”, indican.

Señalan que es imperativo que los puestos tengan sus propios baños portátiles y contenedores de basura.
Las autoridades correspondientes, como la Dirección de Comercio y la Dirección del Centro Histórico, también deben regularizar los eventos bajo los reglamentos del IMIP, Desarrollo Urbano del Centro Histórico y la Gaceta Municipal, se agrega.
“No deben hacerse arreglos de palabra que generan el actual caos en el centro, que la ciudadanía tanto critica por estar sucio, desordenado e inseguro. Cada vez que se instalan, no hay autoridad que lo regule, lo cual destruye las nuevas instalaciones de las calles, banquetas, losas, alumbrado, monumentos y estatuas», se enfatiza.
«Además, tiran sus fritangas y desperdicios orgánicos en el alcantarillado, obstruyendo y colapsando el sistema de drenaje del primer cuadro de la ciudad, y también los desechan en las jardineras, matando la vegetación que adorna el centro solo por la falta de regularización de las autoridades correspondientes”.

Destacan que es fundamental aplicar los reglamentos para todos los eventos para que sean un éxito para los juarenses, el turismo, el comercio y su historia, y no un caos, confusión y desorden comercial.
En este sentido, dieron a conocer que el Grupo CP32000 AC ha presentado una carta de acuse a las autoridades municipales, detallando las problemáticas observadas y solicitando la implementación y cumplimiento de los reglamentos existentes para preservar y mejorar el Centro Histórico de Ciudad Juárez.
El documento es firmado por Grupo CP32000 AC Comercio, Turismo e Historiadores del Centro Histórico de Juárez y Ciudadanos
El documento:
