
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía en la región, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Central de Agua y Saneamiento en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil, han lanzado un Protocolo Estatal de Atención a la Sequía, esta iniciativa beneficiara a más de 2 mil productores de los municipios de Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.
Karla Trejo, coordinadora de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que el protocolo también busca proporcionar una guía para las futuras generaciones y facilitar una atención más eficiente a los productores afectados por la sequía.
Asimismo, señaló que se han establecido programas presupuestales por más de 1 mil 500 millones pesos, destinados a atender las necesidades de los productores, incluyendo la compra de insumos agropecuarios, alimento para el ganado, fertilizantes y semillas, así como a la construcción de caminos rurales y la transferencia de tecnología.
La Secretaría de Desarrollo Rural ha habilitado ventanillas de atención en cada dirección de desarrollo rural municipal y ha creado una plataforma en línea para que los productores puedan solicitar apoyo para sus proyectos y necesidades.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con los productores rurales de Chihuahua, buscando garantizar la estabilidad económica y patrimonial de la región ante la sequía.