
Ciudad de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los vuelos de drones de los Estados Unidos que han sido avistados cerca del territorio mexicano en los recientes días no son ilegales y que forman parte de una estrategia de colaboración y cooperación entre ambas naciones, la cual se remonta a muchos años atrás.
“No hay nada ilegal, lo que hay es una colaboración y una cooperación que tiene muchísimos años, que no es de ahora”.
“Estos vuelos son parte de la coordinación. Colaboraciones que se hacen desde hace muchos años entre el gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de México y muchas veces es a petición, o más bien todas las veces, es bajo petición del Gobierno de México, de colaboración de información para poder atender condiciones de seguridad en el marco de colaboración que está establecida principalmente entre las fuerzas armadas de México y distintas instituciones del gobierno de los estados Unidos”, destacó.
Señaló que la nota en la que se destacaron los vuelos de los drones originalmente fue de The New York Times, por lo que valdría la pena investigar la razón del por qué y con qué intención fue publicada.
“No nos van a debilitar primero porque tenemos principios, segundo porque siempre decimos la verdad”, puntualizó.
TRUMP RECONOCE CAMPAÑA VS FENTANILO
Ciudad de México.- El Presidente Donald Trump, destacó que durante las conversaciones que ha sostenido con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la campaña contra el fentanilo es una gran idea de parte del Gobierno de México, por lo cual, también la implementará en Estados Unidos.
«-¿Quieres decir que anuncias lo malas que son las drogas? Sí lo hacemos, gastamos mucho dinero en publicidad -, y dije increíble, esa fue una gran conversación porque vamos a gastar cientos de millones de dólares anunciando lo malas que son las drogas para que los niños no las usen”.
“Hago tantas llamadas y nunca aprendo nada de nadie, lo sé todo y nunca aprendo nada de nadie y hablé con esta mujer y tan pronto lo dijo ella, dije que maravillosa idea”, destacó.
Recordó además que la Jefa del Ejecutivo Nacional le mencionó que en México el consumo de fentanilo es reducido gracias a que se tienen grandes valores familiares.
“He estado hablado con la Presidenta de México, una mujer muy maravillosa en realidad», aseveró.