
Mientras que los responsables de prevenir y combatir la violencia se encuentran en campaña prematura con miras al 2027, aún sin ser candidatos y burlando más leyes, en Juárez siguen matando personas.
En esta ocasión le tocó al gremio de los litigantes que reportó la caída de dos de sus integrantes asesinados en su despacho de la colonia La Playa, al norte de Ciudad Juárez.
Se trata de Miguel Gutiérrez Alvarado y Néstor Rascón Montañez que fueron privados de la vida en sus oficinas de la calle Montés de Oca y Cholula.
Juárez reporta mil 200 homicidios dolosos en promedio por año y un grado de impunidad del 90 por ciento, esto último, de acuerdo con datos de Ficosec.
Pudiera esperarse la reacción de las Barras y Colegios de Abogados de la ciudad con protestas o exigencias de justicia al inútil fiscal Carlos Manuel Salas o a Crucito para que ya se ponga a trabajar en seguridad y deje de pasearse, pero al igual que la mayoría de los genios, desde hace tiempo normalizaron la violencia y sus dirigentes conviven con el poder y disfrutan de las mieles que eso implica, así que para que incomodar.