
Ciudad Juárez.- Padres de familia y directores de los Centros de Atención Infantil del DIF municipal denunciaron la destitución de la directora de Bienestar Infantil Isabel López López en perjuicio del organismo descentralizado y denunciaron maltrato a los beneficiarios de los programas de becas.
Por lo anterior se manifestaron y confrontaron en días pasados a la directora del DIF, Lucía Chavira y exigieron a la presidenta Ruby Enriquez explicaciones, además de denunciar maltrato a los beneficiarios.
Un vídeo de la manifestación que fue atendida por Chavira circula en redes sociales y en ella, la funcionaria les responde que es facultad de ellos administrar “como quieran” ese organismo.
En ella le señalan las condiciones en los que se entregan ahora los beneficios después de la salida de López, con esperas de hasta 6 horas para ser atendidos.
“Por eso estamos aquí, porque lo de las becas se habían manejado de otra manera y no sabemos a dónde vamos a ir”, dijo la quejosa quien denunció poco personal para atenderlos.
Señaló que acudieron a exigir las razones por las que fue removida la directora.
“¿Por qué la quitan? ¿Por qué van a poner a otra persona que no sabemos si sea capaz o no, pero nosotras tenemos el derecho de saber”, dice a la directora del DIF.
En respuesta Chavira les señala que es facultad del DIF.
“Cada institución tiene el derecho de manejarse la la mejor manera y yo soy muy respetuosa de sus áreas, de sus instancias y le voy a decir así como le decía aquí a las compañeras, así con esa claridad yo no le voy a decir usted quite”, indicó.
Los inconformes le recuerdan que se debe a la ciudadanía.
“Tenemos derecho a decir si la persona que está ahí es la adecuada. No significa que porque el presidente municipal ponga a alguien, sea la más adecuada”, reclamaron.
Finalmente la directora les señala que no es una decisión que está a discusión.
“Es responsabilidad de una servidora como directora de la institución y eso no está a discusión”, señala pidiendo una relación laboral en términos de respeto.
Isabel López López, era la directora de Bienestar Infantil y desde su cargo diseño y creó los Centros de Atención Infantil (CSI’s), por lo que su salida despertó la inconformidad de los beneficiarios y empleados.
Hasta el momento el DIF no ha oficializado la salida de la funcionaria ni dado a conocer quién se quedó en su lugar.
Extraoficialmente trascendió que la coordinadora de Almacén, cercana a la regidora Mary Adame, asume ese cargo.