
Ciudad Juárez.- “Vamos avanzando hacia el bienestar urbano y a favor de las mujeres para lograr la igualdad sustantiva”, dijo el senador Juan Carlos Loera De la Rosa durante la Asamblea Informativa que sostuvo con vecinas y vecinos de la colonia Valle Verde.
La reunión se realizó en el parque del fraccionamiento, luego de que recorriera la colonia, acompañado de integrantes de su equipo de trabajo para conocer de voz de las y los habitantes las necesidades que tienen en ese sector de la ciudad.
“Venimos aquí a cumplir con lo que nos pide nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, para lograr un gobierno que cumple los derechos de todas y todos; y eso es estar cercanos a la gente, escuchándolos y cumpliendo con lo que solicitan para hacer realidad la vida digna que nos merecemos”, expresó Loera.
Agregó que, en estos años en que el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora la Dra. Claudia Sheinbaum han estado al frente, se han logrado avances muy importantes aquí en la frontera; el incremento al salario mínimo es un paso para dignificar a las personas trabajadores.
“Pero hay algo mucho más importante: la característica principal de éste gobierno es que está al frente una mujer y que es tiempo de mujeres, por eso se ha avanzado en el tema de igualdad sustantiva, para hacer realidad los derechos para las mujeres, derechos laborales, derecho a un salario justo, pero sobre todo, derecho a una vida libre de todas las violencias”, expresó.
Loera informó a las y los asistentes que desde el Senado se ha trabajado legislando para materializar estos derechos. “La presidenta tiene todo nuestro apoyo para continuar elevando a rango constitucional las propuestas que garantizan a las y los ciudadanos una vida digna”.
Y en esta escucha activa con habitantes de Valle Verde quedó de manifiesto que la principal preocupación es el abandono en que se encuentran las calles y el parque del fraccionamiento, donde dijeron, desde hace 30 años no se realiza ninguna remodelación.
Por lo anterior, el senador se comprometió a través del área legal de su oficina de Enlace a acompañarles para que se realicen las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes.
Luego de establecer ese compromiso se reconoció la participación de mujeres y hombres que se sumarán a las brigadas dentro del fraccionamiento, como representantes de Loera, para hacer las gestiones que se requieran tanto en el tema de infraestructura urbana como en los diversos asuntos que se requieran.
El senador señaló que lo externado por los vecinos es el tema del bienestar urbano que tan necesario es para Ciudad Juárez y en el que las autoridades deben trabajar constantemente.