
Ciudad Juárez.- Siendo las 16 horas con 20 minutos del día 17 de junio de 2025, y una vez integrado el pleno de la Asamblea Distrital Bravos, se verificó la existencia de quórum legal para dar continuidad a la sesión de cierre del cómputo.
Tras la captura completa de la totalidad de las boletas correspondientes a la elección de juezas y jueces del distrito judicial, se declaró formalmente la conclusión del cómputo distrital.
La Consejera Presidenta Olga Hernández solicitó al personal técnico la impresión de las actas de cómputo, mismas que fueron firmadas por las consejeras y consejeros electorales presentes en el pleno.
Se informó que dichas actas serán remitidas al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral para que se proceda a la asignación de los cargos de personas juzgadoras conforme a las materias correspondientes, respetando el principio constitucional de paridad de género. Una vez realizada dicha asignación, se estará en posibilidad de declarar la validez de la elección y convicar a entregar de constancias a quienes resulten electas y electos para los juzgados de primera instancia y menores.
Finalmente, por acuerdo del pleno, se aprobó un receso de dos horas permaneciendo todas y todos en el recinto para atender cualquier situación que pudiera surgir de forma inmediata.