Sin tanto ruido, el gobierno del Estado le hará la tarea al alcalde Cruz Pérez Cuéllar con las obras de ampliación del tramo sur de la avenida de las Torres, que tiene al menos dos décadas de abandono por parte de los gobiernos municipales. Lan obra es un compromiso de la gobernadora Maru Campos con vecinos de ese sector. Sin embargo le ahorrarán una inversión de alrededor de 35 millones al Municipio, que el alcalde podrá utilizar en la compra de mochilas con sobreprecios, pintura para calles que al día siguiente no se ve, murales patitos para el centro histórico como los que han estado denunciando agrupaciones ante la misma Fiscalía Anticorrupción que nomás sigue como el avestruz, con la cabeza en la area y no precisamente de Samalayuca.
Esta semana, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, que fue creado por el gobierno de Enrique Peña Nieto en atención a una solicitud del entonces alcalde Enrique Serrano para atender calles sin pavimentar, licitó y asignó las obras a una de 13 empresas que concursaron en busca de realizar los trabajos de ampliación.
Será la empresa Stahl Constructores, S.A. de C.V., con sede en la ciudad de Chihuahua, la que recibió la asignación, de acuerdo con el director general del Fideicomiso, Rogelio Fernández Irigoyen, quien explicó que se contempla, a partir del 1 de julio, la construcción de tres carriles de circulación sobre la avenida de las Torres, del bulevar Manuel Talamás Camandari a la calle Yepómera, con una longitud de 985 metros de largo y 10.5 de ancho.
El Municipio ya no tendrá más que rehabilitar los tramos restantes.
Por esta avenida que está en precarias condiciones, con dos carriles, circulan actualmente más de 42 mil vehículos diarios que quedan atrapados en embotellamientos en horas pico y a quienes la gobernadora Maru Campos, con motivo de una visita realizada a las oficinas de gobierno de El Mezquital para reinaugurarlas, fue abordada por vecinos del sector, quienes le pidieron intervenir para solucionar la problemática vial ante los oídos sordos del Municipio que ni agentes de vialidad envía a esa zona a no ser que vayan de mordelones.
