
El diputado de Morena Pedro Torres Estrada dejó de lado su primer informe y olvidó los apodos de «cara de guante» y otros con los que se refería al alcalde Cruz Pérez Cuéllar no hace mucho tiempo, para desvivirse ahora en elogios. Fue tanta la zalamería que hasta la esposa del edil debió sentirse celosa; pero no, dicen que no pasa de que el alcalde tenga ya en sus filas otro barbero que le alimenta el ego.
La zalamería fue reproducida hasta por el aparato de comunicación social del Municipio en comunicados de prensa y replicada por el aparato de marketing oficial y mediático que destacó, para que no hubiera dudas, que el legislador convirtió su informe en un acto de adulación extrema hacia Pérez Cuéllar.
“Destacó el trabajo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien siempre está atento de velar por los intereses de la comunidad”, dicen el comunicado, como si fuera cierto.
“Torres Estrada dijo en su mensaje que el alcalde siempre ha tenido la disposición de atender todas y cada una de las gestiones que han llegado a las distintas áreas de la Administración Municipal. Esto solamente habla de un gobierno cercano a la ciudadanía y sensible a las necesidades sociales”, se le subraya.
En su discurso también habló de una supuesta coordinación entre el Congreso del Estado y el Municipio, que seguramente es cierta, y más a la hora de aprobar las cuentas públicas con untadas de mano y otras cosas que el mismo diputado exhibió no hace muchos días en tribuna, aunque olvidó decir cómo se aprueban las cuentas públicas del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, constantemente señaladas por anomalías y corrupción. Claro, de eso también la diputada Leticia Ortega debe explicaciones, porque es integrante de la Comisión de Fiscalización.
En el informe, también el alcalde le aventó cebollazos y aseguró que Torres Estrada mantiene una gestión cercana a la ciudadanía y destaca por impulsar temas de relevancia para la comunidad juarense, entre ellos el transporte público y otros rubros de importancia. Aunque no dijo que, por su distrito, en el que lo derrotó la panista Xóchitl Contreras, no ha vuelto más.
Y del informe, solo ellos saben si hay iniciativas o alguna propuesta real, porque nadie destacó eso.
En el evento estuvieron el diputado federal del Verde Ecologista Alejandro Pérez Cuéllar quién hoy también presenta su informe y un recuento de cuántos árboles ha plantado, aunque se espera otro de cuántos ha destrozado su hermano; el presidente del Congreso, Guillermo Ramírez; el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Cuauhtémoc Estrada, y las diputadas Rosana Díaz y María Antonieta Pérez.
Y quién sabe qué andaban haciendo ahí, pero también acudió el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; la síndica municipal Ana Estrada, prima de Pedro y con quien compite en informes inútiles; la regidora María Dolores Adame Alvarado; Sergio Rodríguez, director de Protección Civil; el director de Desarrollo Social, Hugo Vallejo, y la coordinadora de la Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza. Es decir, Pedro llenó su informe de crucistas y no de ciudadanos y olvidó aquel apodo con el que se refería a Cruz, el cara de guante. ¡Así las cosas!


