Hoy se cumplen dos años del asesinato del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia, un caso que permanece en la impunidad gracias a las negligencias del fiscal Carlos Manuel Salas y sus agentes investigadores que permitieron la exoneración y liberación de los 3 acusados del crimen, pese a la evidencia abrumadora en su contra.
Ismael, el Tager, como le llamaban sus amigos, fue asesinado la madrugada del jueves 16 de noviembre del 2023 en la colonia Fronteriza Alta cuando laboraba como chofer para una plataforma de alquiler de autos.
Fue atacado cuando se encontraba en el interior de su vehículo, un Hyundai Elantra, de color gris, con placas EBF-200B. Su cuerpo quedó en el asiento de conductor con un impacto de bala en la cabeza.
Su muerte ya fue olvidada por la empresa para la que trabajaba, la cual desde un principio se hizo a un lado, y por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez, que hoy se conforma con tener a su presidente en la nómina del gobierno corrupto que encabeza Cruz Pérez Cuéllar, viviendo del chayote. Claro, por lo que sea, se dejó de exigir justicia, o quizás nunca se exigió realmente y nada más se aparento, algo ya muy común en tiempos donde la violencia está normalizada.
El Tiger, era oriundo de Lerdo, Durango, pero vivió la mitad de su vida en la frontera, donde se desempeñó como fotoperiodista en los medios de comunicación por más de dos décadas hasta su muerte.
Tras su asesinato, fueron detenidos y llevados a juicio Jesús Adrián C.L. y Carlos Miguel Hernández Hernández, quienes fueron absueltos por las jueces María Catalina Ruiz Pacheco, Emma Terán Murillo y Myrna Luz Rocha Pineda, quienes concluyeron que el Ministerio Público, a cargo del fiscal Carlos Manuel Salas, obtuvo de manera “ilícita” las pruebas esenciales para incriminarlos, básicamente un teléfono móvil y el contenido extraviado por uno de los supuestos asesinos en la escena del crimen.
Casi un año después del juicio, el 2 de septiembre del 2025, Carlos Miguel fue atacado a balazos y murió desangrado en el Hospital General, de acuerdo con las crónicas policiacas de los medios de comunicación, y no de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que no emitió ninguna información oficial para desmentir o confirmar este homicidio.
“Al cruce de la calle Del 57 y Chiapas llegó Ismael (…). Y los recogió (al otro acusado y a Hernández Hernández), pero momentos después ‘Charly’ sacó la pistola y disparó”, es la declaración de los detenidos tras el homicidio Ismael que señalaba a Carlos Miguel Hernández como el responsable del crimen cuya investigación es una pifia más del fiscal Salas, de quien nadie se explica cómo es que el fiscal César Jauregui lo sostiene cuando la lista de ineptitudes es ya muy larga y en algún momento le va a pesar en su carrera política, donde seguramente le recordarán el peso del fiscal inútil de Ciudad Juárez.
Por lo pronto, la exigencia de justicia sigue en pie en el gremio periodístico de a pie, en amigos y familiares que hoy recuerdan al Tiger.

