El Partido Acción Nacional mantiene un crecimiento porcentual desde el mes de septiembre del año pasado en las preferencias electorales y en el mes de enero acortó distancia con Morena, que mantiene una caída en las preferencias electorales también desde el mes de septiembre, aun cuando conserva el primer lugar en la última medición con un 39.5 por ciento contra un 27.9 por ciento del PAN; es decir, todavía hay 11.6 puntos de distancia entre ambos partidos.
La caída porcentual en Morena es atribuida por analistas políticos a la crisis política que generó el movimiento de productores en defensa del agua, las protestas por la inseguridad y el desgaste que en Chihuahua están generando las denuncias por corrupción en contra del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, envuelto en guerra sucia contra la senadora Andrea Chávez y el senador Augusto López.
En septiembre, la medición señalaba un 45.4 por ciento de la intención del voto para Morena y para el PAN el 22.6 por ciento.
En la encuesta de enero, el PAN obtuvo el 26.8 por ciento, contra un 41.7 por ciento de Morena, y en la nueva medición realizada por Massive Caller del 6 de febrero, dada a conocer este día, el PAN ya tiene 27.9 por ciento y Morena 39.5 por ciento.
En las mediciones internas, en el PAN mantiene la delantera el alcalde Marco Bonilla con un 51.4 por ciento, mientras que en Morena la senadora Andrea Chávez con un 42.7 por ciento, casi 20 puntos arriba del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien obtuvo un 24.9 por ciento de las simpatías.
Septiembre

Enero

Febrero


