
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar estará de vacaciones a partir de mañana 24 de diciembre, dió a conocer el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
Lo anterior durante la entrega de juguetes del Santa Clos Bombero, que se adelantó dos días en Ciudad Juárez, sin especificarse si fue por el asueto de Pérez Cuéllar
En un comunicado de prensa Ortiz Orpinel, informó que además del descanso de los trabajadores municipales este martes y miércoles, el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, tomará unos días para pasar las fiestas decembrinas en compañía de su familia.
“Cuando el alcalde se retira por alguna razón, que sale de la ciudad, un servidor queda como encargado del despacho, esto es dado que no estará fuera más de cinco días”, dijo.
Explicó que el Presidente regresará el 31 de diciembre, ya que para el día 2 de enero tiene que estar presente en una sesión de Cabildo que está convocada formalmente.
“A partir de mañana iniciaría el periodo que el Presidente Municipal va a tomar de unos días”, indicó el secretario del Ayuntamiento.
“No son vacaciones en sí, la última sesión de Cabildo fue el 19 de diciembre y ya con eso se cumplen las dos que nos obliga el propio Código Municipal para el Estado de Chihuahua y el reglamento; algunos funcionarios y empleados saldrán unos días”, señaló.
Dijo que hay periodos de vacaciones que se han ido manifestando en algunas dependencias, pero se quedará personal activo.
“Según el Reglamento Interior se les dará a los empleados municipales el 24 y 25 de diciembre, esos días son inhábiles igual que el 31”, mencionó.
Agregó que estos días estará personal de guardia en las dependencias como Protección Civil, Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Explicó que los demás días que no se mencionaron, el personal de todas las dependencias laborará de manera normal de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
ADELANTAN SANTA BOMBERO
Antes de tomar vacaciones, el alcalde Pérez Cuéllar adelantó la entrega de juguetes del Santa Bombero, que tradicionalmente se entregaban el 25 de diciembre desde hace más de 70 años.
En un comunicado de pr esa, se informó que una gran cantidad de juarenses acudieron este lunes al parque del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), para recibir un juguete por la Navidad.
La tradición, que este año cumple 85 años, ha traído alegría a los niños más necesitados de la ciudad, comentó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Sergio Rodríguez, durante la entrega de los regalos.