
Ciudad Juárez.- El asesinato a balazos de una pareja de adolescentes que esperaban el nacimiento de su hijo, despertó la indignación de activistas y ciudadanos en redes sociales entre los que destaca la condena de Teresa Almada Mireles, directora del Centro de Asesoría y Promoción Juvenil, A.C.
Denisse Castañeda Nevárez y Ángel Alanís fueron privados de la vida en la colonia Plutarco Elías Calles, al poniente de la ciudad.
Por este crimen, Almada Mireles reprendió a las autoridades y exigió un alto a los homicidios dolosos en Ciudad Juárez.
«…No puedo asimilar que esta pareja, quienes fueron estudiantes de nuestro Bachillerato hayan sido asesinados anoche. Estaban tan ilusionados con su bebé que venía en camino, con tantos sueños por realizar. Me indigna la muerte violenta y la complicidad de quienes no hacen nada para que los asesinatos paren. En los primeros 3 días del 2025 ya hubo 13 asesinatos ¿Hasta cuando? Hoy escribo con el corazón lleno de tristeza. ¿Harán las autoridades algo distinto?¿ La sociedad seguiremos indiferentes frente al dolor? Angel y Denisse los recordaremos con el gran cariño que les tuvimos; me quedo con su canto, con su alegría, con sus preguntas retadoras, con sus bromas, con el gusto de haberlos visto crecer y transformarse. Su vida nos ha dejado profunda huella…», escribió en su muro.
La pareja adolescente fue acribillada a balazos la noche del viernes mientras se encontraban dentro de un automóvil Chevrolet Malibú, en el cruce de las calles Isla Celebes y Azcapotzalco, en la colonia Plutarco Elías Calles.