
El presidente municipal de Chihuahua viaja en caballo de hacienda rumbo al 2027. Así lo muestra la última encuesta de Massive Caller que lo posiciona con una cómoda ventaja para obtener la candidatura de su partido el Pan por la gubernatura del Estado, y eso que apenas lleva unos meses recorriendo el estado.
El 44.6% de los encuestados se pronunció porque el candidato del Pan sea Bonilla. Fue careado con Daniela Alvarez que obtuvo el 22.5%; Mario Vázquez el 5.4% y también fueron incluidos Carlos Olson, Jesús Valenciano, César Jauregui y Gilberto Loya que no llegaron ni al 5% de las preferencias electorales.
Así es que Bonilla con 22 puntos de ventaja sobre su más cercana competidora, va prácticamente solo por la nominación de su partido. Ese será su primer reto a sortear para la carrera por la gubernatura. El siguiente es la decisión de partido de ir en alianza con el PRI, algo que muchos dicen, no hará alianza. Será igual que en el 2021.
Al final, se enfrentará a una Morena que la sigue teniendo difícil en la región centro sur y en la misma Juaritos donde el alcalde Cruz arrastra el estigma de la corrupción y el fantasma del abstencionismo está presente. Así es que, el panorama para Marco es alentador. Si sigue su camino como hasta ahorita, tiene muchas posibilidades de ser el próximo gobernador.
