
Ciudad de México.- El dirigente Nacional del Pri, Alejandro Moreno, designó a Jorge Meade al frente de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Lo anterior dejó fuera a la chihuahuense Graciela Ortiz de la cúpula de su partido.
El cambio fue dado a conocer por el dirigente nacional priista en sus redes sociales y también por la misma Chela Ortiz.
“En reunión con Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, y Jorge Meade, Secretario de Organización del PRI Oficial México, trabajamos juntos y en equipo para seguir fortaleciendo al PRI desde el territorio y con la militancia. Con unidad y compromiso, estamos listos para enfrentar los retos del país. ¡Vamos con todo por la victoria en Veracruz y Durango!”, escribió Alito Moreno.
Graciela Ortiz González en sus redes agradeció el nombramiento que tuvo hasta el día de ayer.
“Mi reconocimiento y felicitaciones a nuestro Presidente, Alejandro Moreno Cárdenas quien nombró a Jorge Meade como Secretario de Organización del PRI Oficial México, su experiencia y compromiso partidista, serán una garantía para consolidar los trabajos y la unidad del partido. ¡Enhorabuena!”
Quien ahora estará encargado entre otras cosas, de coordinar a las delegaciones del PRI, fue denunciado en mayo de 2015 por desviar recursos federales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en beneficio de la campaña de Jorge Messenguer Guillén, quien contendió para ser el alcalde de Cuernavaca.
La denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), acusó que como delegado de SEDESOL en Morelos, Meade Ocaranza destinó dinero de programas a la campaña, y condicionó apoyos para que los beneficiarios de estos acudieran a mitines de Messenguer Guillén, según revelaron medios locales.