
Ciudad Juárez.- El activista Julián LeBaron denunció amenazas de muerte en contra de uno de sus hermanos por parte del crimen organizado que opera en la región del municipio de Buenaventura.
A través de redes sociales alertó que integrantes de su familia se encuentran en riesgo porque se sienten amenazados por el Gobierno Federal y los culpan a ellos de que la autoridad haga su trabajo.
¡Ahora quieren matar a mi hermano!, dijo Andrian, quien es padre y abuelo de las víctimas de la masacre de Bavispe, Sonora, donde fueron asesinados mujeres y niños
Adrian indicó que su hermano vive en el municipio de Galeana, Chihuahua en donde el asesinato de su hijo hace 15 años empujó al activismo en busca de justicia de Julián LeBaron.
“Él vive en la Colonia LeBarón, recientemente le han llegado amenazas de criminales de la región, específicamente de Buenaventura, el municipio vecino, y dicen que lo van a matar.
Lo señalan y dicen que será su castigo porque buscan a quien echarle la culpa de que los están persiguiendo”, refirió en un video difundido en sus redes sociales.
“Se sienten amenazados por el gobierno federal y quieren encontrar contra quién desquitarse. (Mi hermano) Ya perdió un hijo a quien sacaron una madrugada de su casa para no volver. Antes le habían secuestrado a otro”, dijo.
Indicó que alza la voz para alertar y dejar testimonio de lo que está ocurriendo nuevamente en su comunidad ubicada en el noroeste de Chihuahua, a unos 300 kilómetros de la ciudad capital y 400 de Ciudad Juárez.
“Todo esto provocó que Julián LeBarón, decidiera dedicarse a la lucha social hace 15 años. Ahora dicen que van contra mi hermano. Quiero alzar la voz para dejar testimonios que seguimos siendo amenazados, que los criminales de la región siguen libres y expandiendo su poder a través del miedo”, apuntó.
LeBaron exigió protección para su familia.
“Es un llamado a las autoridades para que eviten otro asesinato u otra masacre. Seguiremos en la lucha pese a quien le pese, porque ese es el legado que queremos dejar a nuestros hijos y a nuestro país”, enfatizó.