
Un convoy de militares fue atacado a balazos por civiles la mañana de este miércoles en Matamoros, Chihuahua, dejando un saldo de un coronel lesionado de gravedad y cinco detenidos.
Los hechos se registraron en la brecha de la Ciénega de Ceniceros, en Matamoros, cuando civiles atacaron a los elementos castrenses mientras realizaban un operativo.
Según versiones de militares, los civiles atacaron con armas de alto poder, pero los militares repelieron la agresión y se enfrascaron en una balacera que duró varios minutos. El coronel herido, de apellido Corral, fue trasladado a un hospital de Parral para recibir atención médica.
Además, se informó que cinco sujetos fueron detenidos y se aseguraron varias armas de alto poder. Un convoy procedente del Batallón de Delicias se sumó a los operativos en la zona, que continúan en estos momentos.
Se espera que las autoridades informen de manera oficial al respecto en las próximas horas. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.