
Ciudad Juárez – La diputada Xóchitl Contreras señaló que los legisladores estarán pendientes de que se atiendan Las observaciones realizadas al Municipio de Juárez, en particular al estadio 8 de diciembre.
La Auditoría Superior del Estado entregó esta semana la autoridad la cuenta pública 2023 el municipio de Juárez en la que se presentaron observaciones a las instalaciones deportivas así como al túnel peatonal de la 16 de Septiembre.
Contreras señaló que algunas de Las observaciones demuestran que el gobierno muncipal no cumple con sus propios reglamentos.
“Están haciendo todas estas observaciones, por ejemplo el estadio 8 de dDciembre donde no cumple con los lineamientos de que nada más le faltaron 700 cajones, nada más”, dijo.
Indicó que es el gobierno municipal el encargado de otorgar licencias y permisos de construcción y verificar que se cumplan.
“Para que usted lleve una construcción, se tiene que autorizar una licencia de funcionamiento de uso de suelo, las cuales la regula el municipio y ¿Qué estamos viendo? Pues que siempre y sencillamente el Municipio está haciendo omiso y autoriza sin cumplir la ley como debe ser”, dijo.
Destacó que la falta de 700 cajones en el estadio 8 de Diciembre deberá subsanarse por parte del gobierno local.
“El Municipio es el encargado de regular sus lineamientos y es el primero en violar estos reglamentos, en este caso el estacionamiento 8 de diciembre donde faltan 700 cajones, claro que es una violación a la ley”, dijo
Sin embargo señaló que desde el Congreso se estará verificando que se cumpla la Ley.
“Nosotros como diputados vamos a actuar en consecuencia el como usted bien comenta la auditoría superior del estado y sus estas observaciones y no vamos a quitar el dedo del renglón donde estaremos señalando y viendo que proceden estos casos”, añadió.