
Dos de los aspirantes a la gubernatura en el 2027 se pondrán el sombrero resistol y tendrán una agenda de fin de semana en el Noroeste de Chihuahua, la tierra dominada por el cártel de Juárez, una de las organizaciones delictivas que ha mantenido bajo perfil, pero que también tiene la atención de los gringos por aquella masacre de niños, niñas y mujeres en Bavispe, Sonora y ahora las narcofosas de Casas Grandes.
La Senadora Andrea Chávez estará este día en Madera, Temosachic y Matachí. No es ningún secreto que Madera tiene más de una década en disputa por el Cártel de Sinaloa y el de Juárez.
El otro aspirante es el alcalde Cruz Pérez Cuéllar quien hará mañana un mítin en el salón premier de Nuevo Casas Grandes donde el pueblo es chico y el infierno es grande. Ahí dicen que la visita ya encendió los focos rojos de grupos delictivos como Los Linces y el Nuevo Cártel de Juárez que controlan Nuevo Casas Grandes y que no aceptan a los empresarios que metieron mano a la Feria de Juárez a quienes como adversarios por el negocio del fentanilo y los migrantes. Será.
Quizás la diputada morenista Maite Vargas no le ha advertido el clima de inseguridad que prevalece en Nuevo Casas Grandes, claro, nada comparado con los 1200 muertos anuales que Cruz no ha evitado en Juárez.
También los otros aspirantes de enfrente tienen agendas de fin de semana, pero, las comentaremos en otra entrega. Ahora el tema es el noroeste y el camino al 2027.